jueves, 16 de abril de 2015

CyanogenMod

CyanogenMod es un software de código abierto basado en Android pero este incluye funciones y características que no están disponibles en las versiones puras de Android. Esta ROM es una de las más confiables ya que ofrece una increíble interfaz de usuario, una gran estabilidad y actualizaciones diarias llamadas "Nightlies". Esta ROM es amada por muchos y odiada por algunos ya que como cada Custom ROM tiene pros y contras los cuales serán detallados y explicados.

Pros:

Experiencia de Android puro: Tal como un teléfono Nexus o un Google Play Edition ofrece la versión de Android en la que no encontramos ningún tipo de capa de personalización como lo es TouchWiz en el caso de los teléfonos Samsung, lo cuál hace la ROM muy ligera, rápida y con una mejor duración de la batería

Actualizaciones: Hay demasiados desarrolladores para cada terminal, esto permite que aunque tu teléfono haya quedado fuera de servicio respecto a actualizaciones por la compañía puedas seguir teniendo la última versión de Android siempre y cuando el hardware de tu dispositivo logré soportarlo. Normalmente el hardware deja de soportar versiones de Android 3 a 4 años después del lanzamiento. Hay diferentes tipos de actualizaciones las cuales son:

Experimental: Son versiones para probar elementos específicos, son extremadamente inestables y se recomienda instalar solamente si somos desarrolladores ya que hay un inmensa probabilidad de que el teléfono no pueda ser usado más que para revisar un par de cosas para las cuales está enfocada esta actualización.

Nightly: Versiones que se generan cada noche como el nombre lo indica, hacen soluciones de bugs, cambios de código, mejoras y actualizaciones de aplicaciones y alguna otra característica nueva, suelen llegar a tener errores comúnmente encontrados en la cámara, teléfono, bluetooth e Internet, pero pese a ser versiones experimentales muchas personas la utilizan como base para el uso diario.

Snapshot: Versiones que salen cada mes juntando todas las mejoras y correcciones de las Nightlies en una sola actualización, suelen ser las mejores para el uso diario ya que a pesar de que pueden encontrarse errores estos son mínimos y no se encuentran con facilidad.

Release Candidate: Cuando una versión de CyanogenMod está casi libre de errores se lanza la RC, Release Candidate, una versión como su nombre lo describe es candidata a publicarse, una versión de CyanogenMod completamente libre de errores y perfecta para el uso diario sin ninguna probabilidad de encontrar algo mal, suelen salir cada año o año y medio por cada versión de CyanogenMod, pero se garantiza completamente que el rendimiento será el mejor.

Stable: La versión estable es la CyanogenMod libre de errores, la actualización candidata que logró pasar los filtros y es la que representará a CyanogenMod en cada versión, es completamente estable y sin errores, la ROM ideal para cualquier teléfono.

Mejoras en el código: Todos los sistemas operativos tienen errores y es algo que nunca se va a poder evitar, CyanogenMod ofrece actualizaciones diarias en las cuales se optimizan, mejoran y reparan algunos de los errores encontrados en el código original de Android para así poder tener la solución en un par de días y no hasta la siguiente versión de Android.

Aún mas personalización: Las ROM CyanogenMod cuentan con varias opciones de personalización que van más allá que un tipo de fuente o fondo de pantalla, podemos encontrar el Theme Engine, el cuál puede aplicar temas descargados desde la tienda de CyanogenMod o de la Google Play Store, estos temas pueden cambiar completamente la interfaz de usuario, animación de encendido, entre otras, nunca vamos a llegar a aburrirnos gracias a esta increíble herramienta de personalización

Contras:

Android puro: Todo lo bueno puede ser malo, un ejemplo de esto es que las ROM CyanogenMod no tienen capa de personalización, el perfecto ejemplo de esto es con los teléfonos Samsung, terminal que viene con sensores de movimiento, huella dactilar, ritmo cardíaco, funciones del software como multi-ventana, S-View, ultra ahorro de energía, control infrarrojo entre otras cosas que hacen este teléfono una bestia en especificaciones, todas las anteriores y muchas más características de Samsung no son posibles de implementar en CyanogenMod ya que esto es netamente de TouchWiz y nunca se van a poder implementar.

Abandono de la terminal: CyanogenMod no hace todas las ROMS, se apoya en desarrolladores los cuales sin previo aviso pueden dejar de dar soporte al teléfono y se tiene que esperar a que alguien más tome el trabajo.

Esto es CyanogenMod, ¿te atreves a probarlo?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario